reunion presidentes

En el cierre del primer día del Encuentro de Presidentes Municipales Electos, se dieron detalles a los alcaldes sobre el Sistema Estatal de Coordinación Fiscal y Presupuesto de Egresos de Tabasco, donde se destacó que debido a una correcta planeación, el gobierno estatal ha promovido el desarrollo de la entidad sin recurrir a endeudamientos.
El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Sergio García Pedrero enfatizó en la importancia de planear, para garantizar el correcto uso de los recursos públicos, así se evitarán problemas futuros si se toman las previsiones respectivas.
Destacó que ese punto que la administración estatal ha actuado de forma responsable para garantizar el desarrollo de la entidad sin recurrir a endeudamientos.
A su vez, Gustavo Álvarez Larios, subsecretario de Ingresos de la SPF, indicó que los recursos que vía participaciones recibe la entidad, son canalizados a los municipios conforme a las normas de coordinación fiscal.


Álvarez Larios, añadió que mediante la Comisión Estatal de Coordinación Hacendaria se revisa la entrega de estos recursos a los municipios.
Abundó que los ingresos de los municipios se constituyen a través de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, aportaciones federales, entre otros ingresos.
En torno a los recursos que vía participaciones recibe el estado, el gobernador Arturo Núñez Jiménez detalló a los ediles, que la caída en el precio del petróleo afectó los fondos de compensación encaminados a apoyar a las entidades petroleras como Tabasco.


En tanto, Claudia Fabiola Díaz López, directora de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, explicó que el Sistema de Armonización Contable, permite a los tres órganos de gobierno generar información veraz y oportuna de sus estados financieros, además que facilita la fiscalización y la consolidación de administraciones públicas eficientes.


Indicó que se trata de lograr un avance significativo para tener un mejor control de las finanzas públicas, dijo que esto se traducirá en la eficiencia de la gestión pública y en la implementación los programas de beneficio social que demanda la población.

adminDe EstadoEn el cierre del primer día del Encuentro de Presidentes Municipales Electos, se dieron detalles a los alcaldes sobre el Sistema Estatal de Coordinación Fiscal y Presupuesto de Egresos de Tabasco, donde se destacó que debido a una correcta planeación, el gobierno estatal ha promovido el desarrollo de la...Acontecimientos más Importantes