Screenshot_2016-03-15-11-34-05-1 La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, informó que para el periodo vacacional de Semana Santa las 10 playas y 83 albercas tabasqueñas, son aptas para uso recreativo y no representan algún riesgo microbiológico para la salud de los bañistas.
El secretario de Salud Rafael Arroyo Yabur, destacó que durante el 2016 la dependencia ha realizado 70 tomas de muestra de agua de mar en las 10 playas con mayor afluencia de visitantes, ubicadas en los municipios de Cárdenas, Centla y Paraíso, con el objetivo de verificar que se encuentren entre los límites permisibles de enterococos fecales.
Las playas monitoreadas fueron: Ensueño del Trópico, en Cárdenas; El Bosque, Miramar, Pico de Oro, y Azul, de Centla; así como Varadero, Nuevo Paraíso, Palmar, Paraíso Mar, y Del Sol, de Paraíso.
De igual forma, la Secretaría de Salud lleva a cabo el programa permanente de monitoreo de la calidad del agua en 83 albercas del estado, donde se han realizado 32 muestras de análisis bacteriológico para supervisar que el parámetro de cloración del agua esté dentro de los niveles permitidos en la NOM-245-SSA1-2010.
En dichos balnearios dijo se detectó que el agua se encuentra dentro de los niveles óptimos, por lo que no representan riesgos a la salud pública por enfermedades gastrointestinales, de la piel, y otras ocasionadas por la ingestión, contacto e inhalación de microorganismos patógenos y sustancias químicas en el agua.
“El criterio adoptado por la Secretaría de Salud para establecer que una playa no implica un riesgo sanitario es que en la muestra haya menos de 200 enterococos en 100 mililitros de agua, de acuerdo a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud”, dijo

adminBuen ViajeLa Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, informó que para el periodo vacacional de Semana Santa las 10 playas y 83 albercas tabasqueñas, son aptas para uso recreativo y no representan algún riesgo microbiológico para la salud de los bañistas. El secretario...Acontecimientos más Importantes