20160309_090948El Gobierno Federal, a través de SAT y de la Secretaria de Economía, hicieron un compromiso con la industria del calzado mexicana para robustecer la productividad del calzado mexicano, en un entorno ideal como el actual en donde ésta tiene las condiciones para impulsar el crecimiento de su mercado interno.

Una vez que se ha logrado un efectiva labor para reducir las prácticas desleales de comercio que afectan al calzado nacional, la Secretaria de Economía, a través del subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza, afirmó que ahora es momento de enfocar los esfuerzos en la productividad de este sector, el cual es vital para la economía de esta entidad y de miles de pequeñas y medianas empresas.
En el marco de la inauguración de la edición número 74 de Salón de la Piel y el Calzado, la mayor exposición de esta industria en América Latina, Javier Plascencia, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG) pidió por su parte al Gobierno Federal establecer una política industrial de nueva generación a la altura de las necesidades del país.
“Los fabricantes de calzado mexicano debemos trabajar de manera transversal con los tres órdenes de gobierno y la academia para construir un escenario que nos permita capitalizar este nuevo entorno, y lograr la reconversión de la industria del calzado generando un mayor crecimiento y más y mejores empleos”.
En cuanto a la internacionalización de la industria, aseveró que se construye un compromiso entre los comercializadores extranjeros y los fabricantes mexicanos, con el fin de vender y aumentar las capacidades de exportación de las fábricas nacionales.
El industrial aseguró que de manera conjunta con la Secretaria del Trabajo, se desarrolla un esquema para que las empresas del sector calzado puedan avanzar en el cumplimiento de la normatividad laboral, mediante el programa “MSQ Ambiental y Seguridad”, el cual se encuentra en su fase de diseño de su protocolo.

Informó que la industria zapatera tuvo un crecimiento del 5.4% en el valor total de la producción y de 4.7% en el volumen de producción en pares durante el año pasado, al tiempo que su Producto Interno Bruto aumentó en 0.8%.
Asimismo, añadió, el 20% del valor de la producción que se genera en la ciudad de León lo realiza la industria del calzado, y el 17% del total de remuneraciones son pagados por nuestro sector productivo.
En mataría de prácticas desleales de comercio, Plascencia aseguró que antes del Decreto del 2014, por cada 100 pares que entraban al país 41 ingresaban en condiciones de subvaluación y ahora sólo ingresan 22.

adminEmpresarialEl Gobierno Federal, a través de SAT y de la Secretaria de Economía, hicieron un compromiso con la industria del calzado mexicana para robustecer la productividad del calzado mexicano, en un entorno ideal como el actual en donde ésta tiene las condiciones para impulsar el crecimiento de su mercado...Acontecimientos más Importantes