FB_IMG_1454080476753  Con el fin de que artesanos se organicen formalmente, el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), llevó al cabo el curso-taller “Asistencia técnica para la organización productiva y aumento de la calidad”, en tres comunidades del municipio de Nacajuca.

El evento que fue clausurado por la directora del IFAT, Karen Paola Pineda Ruíz, tuvo una duración de 31 días, en beneficio de 138 artesanos de las comunidades de Olcuatitán, Guatacalca y la Loma, en su mayoría mujeres.
Pineda Ruiz señaló que esta capacitación busca organizarlos en equipos y con ello mantener la producción necesaria para la venta de artesanías en ferias y eventos a los que son invitados.
Asimismo, destacó que el Gobierno del Estado brinda apoyos a este sector productivo que además de generar empleo, tiene diversas funciones en la actividad económica.


En el evento, la Instructora del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), Rebeca León Castro, explicó que la capacitación se baso principalmente en identificar las bases de las figuras y lograr una buena pieza artesanal.

adminEmpresarial  Con el fin de que artesanos se organicen formalmente, el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), llevó al cabo el curso-taller “Asistencia técnica para la organización productiva y aumento de la calidad”, en tres comunidades del municipio de Nacajuca. El evento que fue clausurado por...Acontecimientos más Importantes