Productores de palma de aceite

Con el objetivo de fortalecer las cadenas productivas del sector agroalimentario de Tabasco; la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a través de INCA Rural, realizó el primer encuentro estatal de experiencias exitosas de productores de palma de aceite.
En representación del titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, el delegado estatal, Carlos Hernández Reyez, inauguró el primer encuentro estatal de experiencias entre productores de palma de aceite y los actores que intervienen en el desarrollo de la red de valor del cultivo.


En un recorrido por la plantación “El Palmar”, ubicada en el ejido Missicab del municipio de Balancán, representantes de diferentes organizaciones productivas de palmicultores de la región de la sierra; compartieron con productores de Balancán y Tenosique, la importancia del buen manejo de las plantaciones y el suelo, así como la adopción de nuevas tecnologías de innovación.


Fredy Veloz Sánchez, Presidente de la Sociedad Cooperativa “El Balzón” del municipio de Jalapa y productor de Palma de Aceite, dijo que con la transferencia de tecnología y conocimientos por parte de los extensionistas , han implementado en sus plantaciones acciones innovadoras como la distribución de las hojas en las interlineas, la disminución del robo de racimos en las plantaciones nuevas, además de mejorar el corte del fruto en optima maduración, permitiéndoles tener mayores ventajas de comercialización en las agroindustrias ya que estas así lo demandan.

adminEmpresarialCon el objetivo de fortalecer las cadenas productivas del sector agroalimentario de Tabasco; la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a través de INCA Rural, realizó el primer encuentro estatal de experiencias exitosas de productores de palma de aceite. En representación del titular de la Sagarpa, José...Acontecimientos más Importantes