IMG-20160211-WA0001Este día comenzó el primer Encuentro Estatal de Extensionismo de Innovación Productiva, en donde se presentaran los resultados del nuevo extensionismo en el sector agroalimentario de Tabasco señaló el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carlos Hernández Reyes.
En presencia del gobernador del estado Arturo Niñez Jiménez, el funcionario federal detalló el extensionismo es fundamental para poder contar con productores y producción de calidad y ya se están dando los primeros resultados en alguno sectores.
Recordó que la Sagarpa cuanta con tres coordinadores extensionistas a nivel distrito y 104 extensionistas vinculados a 10 cadenas productivas prioritarias: Cacao, Plátano, Palma de Aceite, Cítricos, Hule, Bovinos Carne, bovinos leche, Tilapia, Ostión y Camarón.
Este evento se realiza en el hotel Maya Tabasco y estará desarrollándose hasta el viernes y se contará con conferencias magistrales y talleres, entre los que destacan Los Factores que Afectan a la Transferencia de la Tecnología que impartirá Lorenzo Granados Zurita Investigador del Inifap, además de la presentación del Nuevo Extensionismo que se realizará por Jorge Galo Medina Torres director General de Desarrollo de Capacidades de Extensionismo Rural de la Sagarpa.
Insistió que ,el evento está dirigido a los productores del estado, en un esfuerzo que realizan de manera conjunta el gobierno del estado y la federación, para poder mejorar la productividad en la entidad.

adminEmpresarialEste día comenzó el primer Encuentro Estatal de Extensionismo de Innovación Productiva, en donde se presentaran los resultados del nuevo extensionismo en el sector agroalimentario de Tabasco señaló el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carlos Hernández Reyes. En presencia del gobernador del...Acontecimientos más Importantes