IMG-20160330-WA0009Tras participar en el encuentro entre empresarios de Nuevo León y autoridades del Gobierno del Estado de Tabasco encabezadas por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, consideró exitoso el resultado de este acercamiento.

Jiménez León destacó que los empresarios mostraron confianza ante las finanzas públicas saludables que existen en Tabasco, además que resaltaron su interés para concretar posibles inversiones y el desarrollo de negocios en relación a la agroindustria y el tema forestal en la entidad.
Recordó que en la reunión, ofreció detalles de los proyectos con los que se busca recuperar la economía tradicional y acelerar el proceso de agroindustrialización, entre ellas, las posibilidades para el establecimiento de plantas para la elaboración de chocolate gourmet.
Además, dijo que les explicó el potencial que ofrecen otras actividades primarias como las plantaciones forestales, palma de aceite, sector cañero, citricultura, agricultura protegida, ganadería por contrato, y la pesca y la acuacultura, así como un segmento donde en breve se inaugurará una planta fileteadora y empacadora de tilapia al alto vacío, que atenderá el mercado de la Riviera Maya.
Jiménez León señaló que la intención del Gobierno del Estado es informar, tal y como se ha hecho con potenciales inversionistas de otras entidades e internacionales, sobre los polos de desarrollo que se trabajan en la entidad de la mano de las autoridades locales.

adminEmpresarialTras participar en el encuentro entre empresarios de Nuevo León y autoridades del Gobierno del Estado de Tabasco encabezadas por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, consideró exitoso el resultado de este acercamiento. Jiménez León destacó...Acontecimientos más Importantes