Festival del Chocolate

En el marco del sexto Festival del Chocolate “Del Edén para el Mundo”, la chef María Luisa Pedraza Farías, afirmó que el cacao y el chocolate de Tabasco son “una expresión de vida”, que logra unir la gastronomía del norte y sur del país.

Conductora del programa de radio “Sabrosas conversaciones”, que se transmite en Monterrey, la chef ofreció una conferencia sobre la cocina del norte del país, y reconoció que derivado de la participación de Tabasco en festivales organizados en Nuevo León, se ha despertado el interés por el chocolate mexicano.

Con 30 años de trayectoria en los medios de comunicación, Lulú Pedraza dijo que desde su programa difunde la cocina tabasqueña, y se considera un puente entre ambas regiones.

“Me da gusto llevar a mi tierra todas estas exposiciones que tienen y compartirles lo que digo, que el chocolate es una expresión de vida; quiero agradecer al gobierno de Tabasco este esfuerzo que hace por promover este producto”, dijo.

La chef Lulú Pedraza consideró a Tabasco como una tierra mágica que la gente del norte admira y respeta; y tras su participación en el festival afirmó que seguirá promoviendo al estado, su cacao y el chocolate que logra ser “una expresión de vida”.

En tanto, la doctora y maestra, Magdalena Díaz-Ordaz Terrones, que ofreció la conferencia-taller “El cacao… un aroma de nuestra historia”, explicó a estudiantes de gastronomía del estado de Chiapas, que visitaron el Sexto Festival del Chocolate, la importancia que tiene para su carrera profesional conocer el proceso para la elaboración del chocolate, el origen de la fruta, selección del grano, el tostado y su molido.

Afirmó que en la historia de México este insumo ha estado y estará presente, porque no sólo es un producto que se come y toma, sino también inspira a las distintas manifestaciones del arte como la literatura, música, pintura, cine y poesía.

La ponente indicó que las nuevas generaciones de mexicanos deben conocer el origen de los productos y sobre todo del cacao.

adminEmpresarialEn el marco del sexto Festival del Chocolate “Del Edén para el Mundo”, la chef María Luisa Pedraza Farías, afirmó que el cacao y el chocolate de Tabasco son “una expresión de vida”, que logra unir la gastronomía del norte y sur del país. Conductora del programa de radio “Sabrosas...Acontecimientos más Importantes