images (32)Personal de Petróleos Mexicanos controló una fuga de agua aceitosa provocada por actos vandálicos en una línea de descarga y en el pozo Ogarrio 1520, a la altura del ejido Luis Cabrera, de este municipio.

Como acción inmediata se procedió al cierre de ambos sitios y se colocó una grapa metálica en cada línea vandalizada, lo que permitió controlar la fuga.
El hecho delictivo consistió en cortes transversales con segueta resultando afectada un área de terreno firme y de pantano.
Técnicos especializados colocaron barreras hidrofílicas evitando que el aceite se esparciera para posteriormente iniciar los trabajos de limpieza del sitio.
El área Jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal para realizar las averiguaciones previas correspondientes y deslindar responsabilidades.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos, que no solo atentan contra el medio ambiente sino que también ponen peligro a las comunidades, Pemex ha puesto a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito 01 800 228 96 60.

adminGestión PetroleraPersonal de Petróleos Mexicanos controló una fuga de agua aceitosa provocada por actos vandálicos en una línea de descarga y en el pozo Ogarrio 1520, a la altura del ejido Luis Cabrera, de este municipio. Como acción inmediata se procedió al cierre de ambos sitios y se colocó una grapa...Acontecimientos más Importantes