pemex-acuerdo-650x300   Petróleos Mexicanos controló un derrame de hidrocarburo provocado por un acto vandálico en el pozo Sánchez Magallanes 237 a la altura de la comunidad La Trinidad, de este municipio.

El hecho ilícito consistió en la apertura de la válvula maestra inferior y el retiro del tapón macho del pozo por personas ajenas a la empresa, resultando afectadas una zona baja inundable y terreno firme.
Técnicos especializados de Pemex controlaron el derrame mediante el cierre hermético de la válvula manipulada intencionalmente, para posteriormente iniciar los trabajos de limpieza del sitio.
El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino que  también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

adminGestión Petrolera   Petróleos Mexicanos controló un derrame de hidrocarburo provocado por un acto vandálico en el pozo Sánchez Magallanes 237 a la altura de la comunidad La Trinidad, de este municipio. El hecho ilícito consistió en la apertura de la válvula maestra inferior y el retiro del tapón macho del pozo...Acontecimientos más Importantes