IMG-20160406-WA0001La diputada federal Georgina Trujillo Zentella señaló que la legislación energética contempla que las empresas presenten un estudio de impacto social previo a su actividad para que las comunidades conozcan que tanto podría ser el impacto que se tendría.
Además de que deberán de presentar también esquemas para revertir esos impactos.
En entrevista en el marco de pecom 2016, la presidenta de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados expuso que el hecho de que algunas comunidades amenacen con no permitir la entrada de las grandes empresas representa un riesgo para las inversiones.
“Por su puesto que inhibe la llegada de las inversiones, por eso se me hace una irresponsabilidad hacer este tipo de comentarios”, acotó.
Dijo que lo importante es estar muy pendientes de que las empresas cumplan con esta obligación que establece la reforma energética.
Acotó que por lo menos en el 2016 no se prevé una mejora en el sector petrolero, ya que ni los expertos pueden definir cuando será, sin embargo se espera que la situación mejore a partir del 2017.

adminGestión PetroleraLa diputada federal Georgina Trujillo Zentella señaló que la legislación energética contempla que las empresas presenten un estudio de impacto social previo a su actividad para que las comunidades conozcan que tanto podría ser el impacto que se tendría. Además de que deberán de presentar también esquemas para revertir esos...Acontecimientos más Importantes