Alcalde continúa promoviendo a Carmen, a través de actividades artísticas, culturales, turísticas, deportivas y económicas
Con el objetivo de crear un vínculo entre el Municipio de Carmen y el país vecino de Belice, el Alcalde, Óscar Román Rosas González, en el marco de la relación bilateral México-Belice tuvo un encuentro de amistad con el Presidente de la Provincia de Corozal, Rigoberto Bello, en el museo de la ciudad, Victoriano Niévez Céspedes.
Bajo el lema de “Hermanamiento de Dos Culturas Encuentro de Amistad” la mañana de hoy jueves se presentó una rueda de prensa para destacar la importancia de este acercamiento entre Carmen y Corozal-Belice, lo cual permitirá un intercambio de conocimientos entre ambas naciones para trabajar en beneficio mutuo.
El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, al hacer uso de la voz, refirió que los carmelitas tienen el antecedente de los beliceños al ser atletas destacados que han participado en diversas actividades deportivas realizadas en la Isla, principalmente durante la tradicional Feria del Carmen.
Asimismo explicó que este hermanamiento de dos culturas permite que esos acercamientos vayan más allá de las actividades deportivas.
El Munícipe argumentó que hay mucha identidad y similitud en el trabajo que se realiza por parte del Gobierno de Corozal y el de Carmen porque también tienen regidores y la administración es muy parecido a la del Municipio.
De igual forma, Rosas González detalló que Corozal-Belice es un lugar de costa lo que hace permisible el intercambio de ideas, conocimientos en función de las actividades turísticas, culturales y económicas.
También informó a los medios de comunicación que el clima de Corozal-Belice es parecido al de Ciudad del Carmen porque los tiempos de lluvias llegan en los mismos momentos y de cómo se preparan en las épocas de huracanes.
Externó que su gobierno se siente muy contento al haberse hermanado Carmen con Corozal- Belice y puntualizó que los carmelitas siempre recibirán con alegría a todos los beliceños.
Asimismo destacó que debido a la relación bilateral México-Belice, Carmen se convierte en el Primer Municipio en concretar hermandad con los residentes beliceños.
Por su parte, el Presidente de la Provincia de Corozal Belice, Rigoberto Bello, dijo que es un orgullo para él estar en Ciudad del Carmen porque aseguró que los habitantes de la isla son muy amistosos.
Expresó su agradecimiento al Alcalde de Carmen, Óscar Rosas por su buen y respetuoso trato y que se siente feliz de compartir ideas que los residentes de Corozal porque se pueden intercambiar ideas turísticas, culturales y deportivas.
Asimismo, el Cónsul Honorario de Belice en Quintana Roo, Luis Gilberto Montero Maldonado, anunció que hay una tarjeta de visitante regional de la migración México para los beliceños sirve para Quintana Roo, Campeche y Tabasco, sin necesidad de pasaporte y que a partir del 23 de abril ya es válida para Yucatán.
Puntualizó que a México se le ve como el hermano mayor y ejemplar para salir adelante, por ello dijo que el consulado de Quintana Roo sede Chetumal ha estado promoviendo Belice, a través de los ciudadanos mexicanos.
Señaló que en la actualidad el mexicano no necesita pasaporte para visitar Belice, solo puede presentar la tarjeta de visitante regional que expide Belice a los mexicanos.
“Quien quiera visitar Belice solo contacta el consulado en Chetumal llevando su copia del INE, el cual no tiene ningún costo y queda autorizado en un tiempo de cinco minutos”, finalizó.
Estuvieron en el Presídium: el Alcalde, Óscar Román Rosas González; el Secretario del Ayuntamiento de Carmen, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; el Cónsul honorario de Belice en Quintana Roo, Luis Gilberto Montero Maldonado y el Presidente de la Provincia de Corozal Belice, Rigoberto Bello.

https://i0.wp.com/www.revistagestionempresarial.com.mx/secciones/wp-content/uploads/2019/05/IMG-20190516-WA0065-1.jpg?fit=1024%2C682https://i0.wp.com/www.revistagestionempresarial.com.mx/secciones/wp-content/uploads/2019/05/IMG-20190516-WA0065-1.jpg?resize=150%2C150adminDe EstadoUncategorizedAlcalde continúa promoviendo a Carmen, a través de actividades artísticas, culturales, turísticas, deportivas y económicas Con el objetivo de crear un vínculo entre el Municipio de Carmen y el país vecino de Belice, el Alcalde, Óscar Román Rosas González, en el marco de la relación bilateral México-Belice tuvo...Acontecimientos más Importantes