Nutrida agenda de actividades promueve valores de inclusión social, uso responsable de recursos naturales y compromiso con el entorno

CANCÚN. Con la intención de promover la inclusión social y generar valores de orgullo y pertenencia, un grupo de jóvenes del Centro Integral Juvenil visitó la Isla de Holbox para conocer y disfrutar los atractivos naturales y culturales de Quintana Roo.

A través de la Ruta Cancún-Holbox del Programa Viajemos por Quintana Roo, el grupo de viajeros pudo interactuar con la naturaleza y disfrutar las bellezas de la paradisíaca isla.

También en el marco del Día Mundial del Turismo, la Secretaría de Turismo inauguró el módulo de WIFI libre en el Pueblo Mágico de Bacalar; lo que convirtió a este destino del Caribe Mexicano en el primero de 10 que, gracias a la gestión de recursos estatales y federales del Programa de Desarrollo Regional Turístico (PRODERMAGICO), mejorarán su competitividad turística.

De manera oficial, la Secretaría de Turismo y diversos actores del sector conmemoraron el Día Mundial del Turismo, mediante la firma de múltiples compromisos.

Entre ellos, una mayor promoción de los productos elaborados por artesanos y productores forestales quintanarroenses, la integración de acciones para el desarrollo de rutas turísticas en el centro y sur de Quintana Roo, certificación de prácticas turístico-recreativas en cenotes y cavernas, promoción de la competitividad de empresas turísticas a través de programas y certificaciones, así como la instalación del grupo de trabajo estatal de la política de fomento a la gastronomía nacional de Quintana Roo.

A esto se suma que direcciones municipales, universidades públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y empresarios se sumaron a la conmemoración de actividades que buscan demostrar que, en Quintana Roo “Turismo Somos Todos”.

La agenda de actividades incluyó seminarios, foros de turismo, talleres, tours interactivos, limpieza de playas; entre otros. Con acciones como éstas, Quintana Roo muestra al mundo que “Turismo Somos Todos”, y juntos, sociedad y gobierno trabajan en pro de la sustentabilidad a través de la inclusión social, el uso responsable de los recursos naturales, la protección del entorno, la promoción de los valores culturales y el patrimonio.

https://i0.wp.com/www.revistagestionempresarial.com.mx/secciones/wp-content/uploads/2017/09/IMG-20170927-WA0040.jpg?fit=1024%2C575https://i0.wp.com/www.revistagestionempresarial.com.mx/secciones/wp-content/uploads/2017/09/IMG-20170927-WA0040.jpg?resize=150%2C150adminBuen ViajeUncategorizedNutrida agenda de actividades promueve valores de inclusión social, uso responsable de recursos naturales y compromiso con el entorno CANCÚN. Con la intención de promover la inclusión social y generar valores de orgullo y pertenencia, un grupo de jóvenes del Centro Integral Juvenil visitó la Isla de Holbox...Acontecimientos más Importantes