473 operadores del transporte público de Carmen reciben curso de competitividad para beneficio de los usuarios

Con el objetivo de perfeccionar el desempeño de los operadores del transporte urbano de Carmen y las comunidades, el Ayuntamiento de Carmen a través de la Coordinación del Transporte Urbano Municipal en coordinación con el del Instituto Estatal del Transporte (IET) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam), impartieron un curso de competitividad a 473 operadores con el cual se beneficiaran a los usuarios carmelitas.
Previo a la entrega de las constancias, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, al hacer uso de la voz reiteró a los trabajadores su total apoyo y respaldo, prueba de ello resaltó que fue la solicitud que hizo al Gobierno del Estado para que se instalen las oficinas del IET en la Isla, y añadió que como Alcalde lo continuará promoviendo para que este sea una realidad.
Asimismo el Munícipe indicó que muchos de los transportistas de las comunidades tienen que hacer gastos onerosos para trasladarse hasta la capital de manera innecesaria y rememoró que cuando fue Senador de la República, apoyaba a los prestadores del servicio de transporte público de la Península de Atasta, Sabancuy y Mamantel con los gastos para hacer sus trámites ante citada dependencia estatal.
Aseguró que esos trámites costosos y onerosos tienen que quedar en el pasado y manifestó “estoy seguro que nuestro Gobernador conocedor dela problemática del transporte público, Carlos Miguel Aysa González hará realidad el compromiso de que aquí en Carmen hay una oficina para atender como se merece a cada trabajador”.
Enfatizó que su gobierno es un gran aliado de los transportistas y por ello hace un mes se instrumentó una gran campaña de apoyo en lentes a través del Sistema Municipal DIF Carmen, para la gente que más lo requiere pudiera beneficiarse, y detalló que 450 personas del servicio de transporte público fueron beneficiadas.
Rosas González aseveró que su gobierno seguirá gestionando apoyo hacia cada trabajador del TUM e informó que en próximas fechas inaugurará un taller donde los empleados del transporte público tengan servicios de cambios de aceite con el costo más accesible, así como de contar con una vulcanizadora.

“Soy un facilitador de las inversiones y por ello me reunión con la embajada inglesa, la cual tiene mucho interés de invertir en Carmen; y toda esta labor de gestión que hago es para generar que más gente le apueste al Municipio y de esa forma se genere la fuente de empleo que tanto se necesita”, precisó.
Aseguró que la capacitación que se les dio a las trabajadores a través de este curso servirá para cambiar la imagen que siempre se ha dicho de los transportistas, mejorando su servicio, también reconoció el trabajo de todos aquellos que se esfuerzan para llevar el sustento a su familia a través de esta noble ocupación.
Por su parte, el Director General del Icatcam, Carlos Eduardo Ortiz Piñera, especificó que hoy se entregaron 473 constancias a los participantes del “Curso para Operadores del Transporte Público”, resultado de la firma de convenio de colaboración entre el IET-ICATCAM y el Ayuntamiento de Carmen.
Ortiz Piñera destacó que el Instituto de Capacitación tuvo a su cargo la selección de expertos en las materias necesarias para desarrollar un sistema de formación de calidad, a través de una planeación, revisión de los contenidos educativos y elaboración de instrumentos de evaluación cuyo principal objetivo es garantizar la adquisición de conocimientos, habilidades y desarrollo de actitudes óptimas para perfeccionar el desempeño de los operadores del transporte a fin de elevar su competitividad para beneficio de los usuarios campechanos.
Dijo que el instituto de Capacitación para Trabajo del Estado de Campeche, a través de las instalaciones de su plantel ICAT Número 5 situado en este municipio, ha atendido a 473 operadores de transporte divididos en 5 grupos de capacitación.
Entre los temas que se impartieron están: Generalidades de la Ley del Transporte del Estado, Relaciones Humanas, Normas Básicas de Tránsito Terrestre, Medicina del transporte y Verificación físico mecánica de vehículos.
Estuvieron en el Presídium: el Presidente Municipal, Óscar Rosas González, la Presidenta del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas; Director General del Icatcam, Carlos Eduardo Ortiz Piñera; en representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado de Campeche, Jorge de Jesús Argáez Uribe, el C. José Luis Castañeda vega; el Director General del IET, Juan José Castillo Zárate; el Presidente del CCE de Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado; el Secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado, José Radamés Romero Bock y el beneficiario del programa de capacitación Víctor Manuel Cruz Montalvo.

https://i2.wp.com/www.revistagestionempresarial.com.mx/secciones/wp-content/uploads/2019/06/IMG-20190618-WA0055.jpg?fit=863%2C853https://i2.wp.com/www.revistagestionempresarial.com.mx/secciones/wp-content/uploads/2019/06/IMG-20190618-WA0055.jpg?resize=150%2C150adminDe EstadoUncategorized473 operadores del transporte público de Carmen reciben curso de competitividad para beneficio de los usuarios Con el objetivo de perfeccionar el desempeño de los operadores del transporte urbano de Carmen y las comunidades, el Ayuntamiento de Carmen a través de la Coordinación del Transporte Urbano Municipal en...Acontecimientos más Importantes