Chefs de Tabasco y San Miguel de Allende expusieron sus talentos en el SMAF 2017 y la feria de Ciudad de Colores 

Por: Karely Hernandez

Foto: Jesús David

En Guanajuato se vive una revolución gastronómica. El florecimiento de una cultura ávida por la buena comida lo ha hecho sede de diversos festivales en diferentes partes del estado, donde se expone lo mejor de otros estados y países.

Recientemente, San Miguel de Allende albergó el SMA Food Festival al que Tabasco de nuevo fue invitado, y donde los chefs Lupita Vidal, Fabiola Barahona y José Hernández, así como la cocinera tradicional Nelly Córdova Morillo, volvieron a conquistar paladares.

Todos ellos participaron en distintas mesas con deliciosas propuestas que saben a Tabasco: filete de pez diablo envuelto en momo, a cargo de la chef de La Cevichería Tabasco; una interpretación de la milpa verde de Tabasco, por el chef de Yokot’an; un mousse de queso de hoja con baño de chocolate maracuyá, postre de la chef repostera de Ciolá, y una exquisita barbacoa hecha por la representante de la comida chontal.

Y es que la cocina de Tabasco es versátil y da cabida a diversas manifestaciones dentro y fuera de sus límites geográficos; por eso conquista, pues permite degustar al sureste mexicano con sus ingredientes que lo hacen único.

Al lado de chefs de talla internacional, como Carlos Gaytán, del restaurante ‘Mexique’ en Chicago, y cocineras como Consuelo Venancio, que ha traspasado fronteras, el SMAF 2017 se convirtió en uno de los festivales gastronómicos más esperados en la mejor ciudad a nivel mundial, de acuerdo con la revista Travel + Leisure.

De San Miguel de Allende a Las Gaviotas

Una cualidad de la comida es que además de saciar paladares logra unir corazones. Como parte de las actividades para fondear el proyecto Ciudad de Colores, que se desarrolla en la colonia Gaviotas del municipio de Centro, chefs y cocineros de San Miguel de Allende y Tabasco se juntaron para una fiesta gastronómica en suelo tabasqueño.

Los talentosos Armando Prats Leal y Leonardo de la Sierra participaron con los chef locales Arístides Barreda, Carlos Torres, Alex Vidal, Fabiola Barahona y Lupita Vidal en un banquete a beneficio, donde prepararon paella, discada norteña, cerdo a las hierbas tabasqueñas en tandori y ostiones al tapesco.

Fue un espectáculo de la comida para disfrute de vecinos y visitantes de la Ciudad de Colores, en el que la cocina se rindió ante una causa social, siendo semilla de cambio para mejorar esta emblemática colonia tabasqueña.

Los chefs tabasqueños conquistaron paladares con los sabores del edén.

 

El SMAF 2017 se convirtió en uno de los festivales gastronómicos más esperados.
https://i0.wp.com/www.revistagestionempresarial.com.mx/secciones/wp-content/uploads/2017/09/IMG_1969.jpg?fit=1024%2C683https://i0.wp.com/www.revistagestionempresarial.com.mx/secciones/wp-content/uploads/2017/09/IMG_1969.jpg?resize=150%2C150adminContenidosUncategorizedChefs de Tabasco y San Miguel de Allende expusieron sus talentos en el SMAF 2017 y la feria de Ciudad de Colores  Por: Karely Hernandez Foto: Jesús David En Guanajuato se vive una revolución gastronómica. El florecimiento de una cultura ávida por la buena comida lo ha hecho sede de diversos festivales...Acontecimientos más Importantes