El Teatro Esperanza Iris y el Centro Cultural Villahermosa, los foros donde tendrán lugar las actividades

 

Villahermosa, Tabasco.- Con la participación de 500 bailarines de 10 estados del país, del 10 al 12 de agosto se efectuará en la capital tabasqueña la Primera Muestra Nacional de Danzón, informó el titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Jorge Lerma Nava.

 

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) indicó que participarán delegaciones de Oaxaca, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Chiapas y Cancún, entre otras entidades, y que las sedes de estas actividades serán el Teatro Esperanza Iris y el Centro Cultural Villahermosa.

 

Asimismo, consideró que este evento generará una derrama económica de 3.5 millones de pesos por concepto de ocupación hotelera, compras y consumo de alimentos y bebidas. De manera estratégica, prosiguió Lerma Nava, la OCV en coordinación con turoperadores promoverán los atractivos de Villahermosa y rutas turísticas de la entidad.

 

Por su parte, Sara Calixto Vera y Ruber Manuel López Acosta, fundadores del Club Amantes del Baile y coordinadores de esta Muestra, informaron que el objetivo es fomentar el danzón entre los niños, jóvenes y adultos; motivarlos a que lo aprendan a bailas y lo practiquen.

 

“El danzón es un vicio sano; el que entra o llega a una clase les apuesto que regresar”, expuso Calixto Vera, mientras que López Acosta citó que el programa incluye un baile de gala en sede aún por definir, y espacios para bailar en el Centro Cultural Villahermosa y el Teatro Esperanza Iris.

 

Finalmente mencionaron que participarán los clubes locales Danzoneros de ayer y hoy, y Amantes del baile, así como los ballets Folclórico del COBATAB y Folclórico Independiente.

https://i2.wp.com/www.revistagestionempresarial.com.mx/secciones/wp-content/uploads/2018/07/IMG-20180721-WA0013.jpg?fit=1024%2C683https://i2.wp.com/www.revistagestionempresarial.com.mx/secciones/wp-content/uploads/2018/07/IMG-20180721-WA0013.jpg?resize=150%2C150adminBuen ViajeUncategorizedEl Teatro Esperanza Iris y el Centro Cultural Villahermosa, los foros donde tendrán lugar las actividades   Villahermosa, Tabasco.- Con la participación de 500 bailarines de 10 estados del país, del 10 al 12 de agosto se efectuará en la capital tabasqueña la Primera Muestra Nacional de Danzón, informó el...Acontecimientos más Importantes